Antes de ti

En algún bosque de Francia.

Hace mucho tiempo creí estar enamorada, busqué entre mis diarios, mis cartas, mis fotografías; pero sobre todo en mi memoria aquellas migajas de amor. No encontré nada. Sólo a mí, sola y ausente, fuera de mí.

Cada que me preguntan si estuve casada y contesto que sí, la cara de las personas es de asombro; pero más aún cuando menciono los años que estuve casada. 12 años, sí. ¿Qué estabas pensando?, nada, simplemente fui educada por las películas de Disney y viví en un contexto donde se hacía tarde sino te casabas joven o tal vez, en donde no quería estar.

Durante estos dos años de soltería conocí a infinidad de hombres, de distintas nacionalidad, colores y tipos de pensamiento extremos. Me adapté, siempre me adapto, eso no es bueno, no lo hagan. Entre esos hombres, me encontré, me reconocí y los abandoné a todos. Desde al más coherente hasta el más obsesivo. Quiero creer que mi libertad la defino yo, y no lo que los demás quieren.

Quiero creer que en alguna parte de mi vida encontraré ese amor real, del que hablan muchos filósofos, ¿de verdad existirá?. Después de Francia, mi ánimo se baja, se sube y no me da hambre. Mis ganas de seguir se elevan, luego caigo en picada. Ahora mismo mi cuerpo está helado, mientras el clima está muy caliente, tiemblo y me duele, siento otra vez mi casa.

Los cambios, la felicidad momentánea, la realidad. Todo eso pega de golpe, no hay nada que decir, no hay nada que buscar. Trabajo en mi casa que se convirtió en un mueble, trabajo en mi mente que algún día se convirtió en una olla de presión, y trabajo en mi alma para que decida amar.

Antes de ti, no sabía qué hacer.

Un comentario en “Antes de ti

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: