Ser maestra

Este es mi séptimo día del maestro, es extraño en ocasiones pensarme a mí misma como una maestra, una miss, una docente o una profesora; en este tiempo, he aprendido más de mis estudiantes de lo que pudiera haber estudiado, leído o escrito.

Ser maestra es un título que se gana, con la experiencia, con las anécdotas, con los experimentos y sobre todo las estrategias que pudiéramos aplicar.

Ser maestra es tener paciencia, saber que todxs tienen un proceso distinto, más lento, más rápido; pero en ese camino, más que aprendizaje hay vivencia, apropiación y entendimiento.

Recuerdo que cuando era niña me encerraba en mi cuarto y ponía a mis peluches a aprender a leer, imitaba a mi maestra (la que me enseñó a leer a los 5), ponía fuerte la canción en inglés de aquella teacher de primer grado. Recuerdo cada paso que di y cada tropiezo, sobre todo, cuando mi maestra de vida: mi madre. Se desesperaba cuando quería explicarme una tarea, ella me enseñó que existía un término poco usado, poco racionalizado: autodidacta.

Muchos maestros, maestras pasan por nuestras vidas, todos en diferente escala de importancia, sería complicado mencionar a cada uno de ellos porque no quiero dejar fuera a ninguno. Pero ellos,ellas, me formaron, me alentaron, desanimaron, construyeron en mí algo que yo no conocía, algo que no sabía que sería.

Soy los maestros que tuve, soy todos los aciertos y errores que cometí de estudiante y eso todos los días me hacen construír más que esperanza, una cadena interminable de los otros.

Un maestro no es nada sin sus estudiantes. Un maestro puede trabajar en cualquier espacio, pero nunca sin sus estudiantes.

Agradezco a las coincidencias, a los caminos y a mis ganas de ser maestra por decidir serlo, con y a pesar de.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: