Marzo 2022- Todo está cambiando

Marzo está siendo un mes muy diferente a todos los marzos de mi vida, por ejemplo, mi directora me escribió la carta de recomendación más hermosa del mundo, escribió lo que soy y hago; pero me sentí especial, e importante para su escuela, para otros. Hubo un párrafo encantador donde dice que a mí me importa mucho crecer interiormente desde mí, pero no dejo de lado lo profesional. Entre otras cosas más.

He estado muy enferma, me he sentido muy mal, por eso desaparezco y aparezco, mi cuerpo pide que deje de fumar, beber, comer chile. La garganta arde y parece que algo dentro de mí se incendia. Debo parar, mi cuerpo reclama cuidado.

Hace dos años mi vida cambió, estaba en la CDMX con Pili porque iba a los Pinos a realizar acividades de fomento a la lectura, Aguascalientes fue estado invitado. De repente, los mensajes, las noticias, decían que teníamos que estar encerrados, las personas iban desapareciendo por todos lados. Sólo ese fin se abrió ese lugar.

Regresé a Aguascalientes, el papá de mi hijo no dejaba que lo viera porque lo iba a contagiar de COVID, yo ni me sentía mal, es más ni me acuerdo de que le hubiera dicho que tenía o algo similar, me encerré, me aislé y comenzó el martirio contra mí, empecé a transformar mi casa, no me gustaba el piso, lo pinté, no me gustaba nada y lo cambié. Se convirtió en mi cueva, mi hobbie fue siempre ir a Walmart a comprar ginebra, jamón serrano o lo que fuera para sentirme acompañada. Así fueron los días sin mi hijo.

Después, mi casa se convirtió en una escuela multigrado, cada mes transformaba cada cuarto, un día el cuarto más grande era la biblioteca, al otro día mi cuarto, el cuarto solo fue mi oficina, luego la sala (esa que no tiene sillones). Un día me aburrí y me fui del país, pedí permiso para no estar pero estar desde allá, pedí permiso para cambiar mi aislamiento de lugar.

Esos dos años, aprendí, más que a encerrarme, a vivirme desde adentro, desde mí. A llorar, a sentirme y a saber cuando debo estar sola y cuando no.

¡Gracias, Covid!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: