Mezcales, escritores y chapulines

Día 4

Fue un día chingón.

Me desperté, hice mi rutina que hago frecuentemente, bañarme, lavarme los dientes, ponerme rímel y labial rojo, para que se vean chidos mis labios.

Me dirigí al restaurante del hotel, otra vez pedí mi americano, leí varias noticias, revisé el programa de la FILO. A las 12 tenía que ir a ver la presentación de Asesina Íntima de Bernardo Esquinca, estuvo muy amena. Es interesante conocer todo lo que pasa entorno a la publicación de un libro desde la investigación, el objetivo es siempre terminarlo aunque las entrañas y el dolor de un duelo matrimonial cale, porque las editoriales no esperan, hay contratos y reglas.

Me fui corriendo a La Proveedora Alcalá para poder llegar a tiempo al lanzamiento de la Convocatoria de asesorías para terminar un libro. Entré tarde porque estaba muy entretenida en la presentación de Esquinca. Escuché sólo las preguntas y respuestas, pedí agua porque moría de sed. Aparte era muy temprano para ingerir mezcal. 😳

Nos fuimos a una comida de la FILO a una palapa, me la pasé padrísimo, ya saben la conversación, las diferentes perspectiva de las personas, estuve entre puros periodistas, escritores, editores y organizadores. Enfrente de mi estaba Juan Pablo Villalobos, y yo feliz de la vida pensando en que no les voy a pedir que me crean.

La comida oaxaqueña es exquisita, el mezcal no se diga «se toma a besos por respeto» y yo lo bebía como si fuera agua. Como si estuviera deshidratada, la parrillada, los chapulines, las tlayudas, las matosas. La paz.

Nos fuimos a casa de la novia de Aarón donde sería su fiesta de cumpleaños, está ubicada entre la sierra madre oriental y occidental, entonces me sentía muy protegida de dos enormes seres naturales. Conversamos mucho, hasta las tres de la mañana.

Conocí a personas que tienen objetivos similares a los míos, sobre todo en este aspecto de educación, de la búsqueda constante del diálogo, y de la lingüística, ella está trabajando en una comunidad Mixe, le propuse hacer mi estrategia de Mi compañero es un libro con los niños, le encantó mi idea, tal vez regrese a este bella ciudad a hacer lo que más me gusta.

Hay tantas experiencias que contar, pero será después.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: